sábado, 24 de marzo de 2012

Mitos

Es un mito, tan lejano que parece irreal, un simple cuento para niños, un suspiro de felicidad que llega así... Sin más.


Las hadas sueñan, no lo dudes, ellas sueñan con nosotros, fabrican grandes coronas de flores, siendo ellas tan diminutas... 


Colores suaves y con el batir de sus alas los niños corren hacia ellas, déjales volar en rincones ocultos cuando solo hay niebla en un oscuro camino, mira a los pies del camino como la vida llega poco a poco con un cosquilleo en los pies, con suaves caricias y desde lo alto de una torrecita de marfil con gran sentimiento miran al horizonte donde encuentran un mundo maravilloso y tranquilo.
Riachuelos y verde pasto porque con ello soñamos pero pocos lo disfrutamos y no porque no podamos... Sino porque una vez allí no sabemos como hacerlo, ellas miran delicadas y escondidas con paciencia infinita grandes y relucientes ojitos entre las sombras con alegres vestiditos cantan y danzan como si cada noche fuese un solsticio importante, la muerte de algo y el nacimiento de otro.

By: Kiissy

Ganas!

Ganas de verano, sol, playa de interminables paseos por la costa de noches contigo y de nuevas experiencias.


Ganas de trasnochar y levantarme tarde de no hacer nada, de estar con los amigos, de comer un buen helado, de cumpleaños y de risas.


Ganas de bikinis, pareos y tirantes de shorts y chanclas, de estar al aire libre sin bufanda de respirar hondo y ver mundo.


GANAS DE VERANO!


By: Kiissy

martes, 20 de marzo de 2012

Abismo

Corre y haz que resuenen tus pisadas para que otros puedan seguirlas, porque por mucho que hagas para cambiar las cosas si no te haces oír... ¿Quién te va a escuchar? 


Busca la inspiración dentro de ti, te sorprenderás del reino de sueños e imaginación que brotará de tu interior. Riégalo con esmero y dedicación, así siempre florecerá. 


・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* 


Las tablas de madera crujieron bajo mis pies- es ahora o nunca- acaricié mis labios con la lengua, puede que por última vez.


Nunca creí que me atrevería a abrir los ojos estando a punto de lanzarme al abismo pero lo hice... Y me arrepentí al instante. Todo lo que alcanzaba a ver era una bruma fantasmal al contrario de lo que se veía en las películas aquello era espeluznante, oscuro y tenebroso. 


Mi corazón en un puño y mi puño aferrado a un saliente de roca, todo allí era rocas, grava, bruma tenebrosa y cientos de Onis siguiendo mis pasos... Deseosos de clavar sus dientes en mi carne, disfrutar del jugo de mis órganos, desgarrarme la piel y Dios sabe que más atrocidades...


-Ahora o nunca- repetí de nuevo ahora en un susurro, y, con los ojos abiertos me precipité al vacío, caí largo rato, llegué a imaginar que volaba, luego me di por muerta, pues mi vista no llegaba a vislumbrar nada más que esa estremecedora bruma y justo entonces como mil cuchillas se clavaron en mi tripa, mi cara ardía y sentí mis piernas agarrotarse.


Al tomar aliento me ahogué- ¿Y yo me quejaba del agua fría de mi ducha?- Eso fue lo último que pensé antes irme para siempre de allí y regresar a mi hogar, lejos de seres míticos y espectros oscuros, de áridos paisajes y una estremecedora supervivencia... De lo que aún no me he librado... Es de las falsas apariencias, sigo cayendo en ellas de la misma forma en la que caí en el abismo.



Un abismo es todo aquello que te atormenta, la falsa apariencia de lo correcto o erróneo y no saber como actuar y una vez es franqueado todo queda claro y se vuelve a la normalidad.

By: Kiissy

martes, 13 de marzo de 2012

Tauromaquia

Bajo mi cuerpo Velázquez galopaba hacia él. El toro que me daría la gloria en la plaza, ganadería Hernandez, 550 kg. Nada ni nadie puede detenernos ahora, el quieto en medio de la plaza y nos mira, le miramos y retomo el galope hacia él esperando moverle hacia a mi y por suerte, lo consigo.
Casi a punto de que sus cuernos toquen el pecho de Velázquez, quien fiel y confiado aguarda hasta el último momento para hacer un corte. Acabo con él con una estocada de espada perfecta.

El público alaba y aplaude yo palmeo el cuello de mi caballo y luzco sus movimientos tras unas vueltas al ruedo, paso Español, baile a son de palmas... Ellos aplauden en pie como locos, la música de la banda ánima aún más al público quien ya levantan sus almohadillas y pañuelos, ahora todas las miradas fijas en el presidente de la plaza.
Miro a mi padrino quien me guiña un ojo desde barrera en la puerta de cuadrillas veo a mis compañeros y amigos, también pidiendo mi triunfo a gritos pero sigo sin encontrarla a ella hasta que, en contra barrera la tengo en pie, sonriéndome emocionada, aunque dudo que mucho más de lo que yo lo estoy. El presidente saca dos pañuelos blancos. ¡Dos orejas!
-Hoy saldré por la puerta grande, como los buenos maestros- así desmonté mi caballo y dejé que se alejase hacia los establos solo, dónde un mozo le recogió y lo guió fuera de la plaza. Di la vuelta al ruedo con los brazos en alto cogiendo mi premio, que no era más que una victoria que quedaba cubierta en mi camino por claveles y grandes sentimientos.

La tauromaquia es un arte y una gran tradición. Los sentimientos anti taurinos son tan respetables como los taurinos, pero una cosa es expresar tu opinión acuerdo o desacuerdo con un tema otra cosa es prohibir una pasión, una feria y una diversión, algo que nos representa, para lo que mucha gente dedica su vida entera y les da de comer cada día. Estoy dispuesta a creer que puede ser atroz matar a toros de esta manera por su cierto parecido a los juegos Romanos dónde la gente disfrutaba viendo morir a humanos y animales, luchando por su vida... Pero hay que tener tres grandes cosas en cuenta:

1ª ¿Vale lo mismo la vida de una persona que la de un animal como para querer la muerte para el torero por parte de toro?

2ª ¿Vale la pena luchar y acabar con esta alegría que es para tantísima gente invirtiendo todos nuestros gastos y esfuerzos cuando en este mundo aún hay asesinatos entre humanos, cuando se practica la ablación en países como Somalia y hay pobreza extrema manipulada por dictadores y horribles personas?

3ª ¿Seguiríamos teniendo criaderos de toros en España sin la tauromaquia?

Diferenciar quien es aquí el asesino puede resultar tarea difícil ante el ignorante pero por nada del mundo hay que dejarse llevar y hay que luchar por lo que se quiere.
Rui Fernandes Rejoneador.



By: Kiissy

lunes, 5 de marzo de 2012

Un hombre/ Un arte

 Desesperado, tan desesperado como su corazón le permitía ser, tan desesperado como cada surco en su frente le permitía aparentar.


Las figuras que trazaba no tenían nada que ver con lo que pasaba por su mente, como si un hechizo le hiciese cobrar un nuevo sentido al arte y la demencia, cada movimiento acababa en certeras pinceladas como estocadas de espada de un caballero errante.

¿Cuan loco puede estar un hombre?
¿Cuanta tristeza puede trasmitir un ser? ¿Y una obra de arte?

Cuentan que los colores le trastornaron otros afirman que le devolvieron la cordura yo digo: "Mientras el arte quede presente la retentiva nos ayude que más darán los medios si al final tan solo quedaran los sabores y colores" 
¿Otra demencia? Puede ser, sonríes por que no tiene sentido, pero es ignorancia lo que te corroe y te arrastra dando un resultado muy diferente a la salida pasando una carrera tan dura como la vida.


By: Kiissy

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender. Nunca imaginé que irían tan de la mano, que serían tan recíprocos. Cuando fui alumna nunca imaginé estar enseñando a mis...